Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

02 marzo, 2017

340. Despedida. Gabriel Celaya, español.



Quizás, cuando me muera,
dirán: Era un poeta.
 

Y el mundo, siempre bello, brillará sin conciencia.

Quizás tú no recuerdes
quién fui, mas en ti suenen
los anónimos versos que un día puse en ciernes.


Quizás no quede nada
de mí, ni una palabra,
ni una de estas palabras que hoy sueño en el mañana.


Pero visto o no visto,
pero dicho o no dicho,
yo estaré en vuestra sombra, ¡Oh hermosamente vivos!


Yo seguiré siguiendo,
yo seguiré muriendo,
seré, no sé bien cómo, parte del gran concierto. 



Rafael Gabriel Juan Múgica Celaya Leceta, conocido como Gabriel Celaya, fue un poeta español de la generación literaria de posguerra. Celaya fue uno de los más destacados representantes de la que se  denominó «poesía comprometida» o poesía social. Wikipedia
Fecha de nacimiento18 de marzo de 1911, Hernani, España. - 18 de abril de 1991.



No hay comentarios:

Publicar un comentario