Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

01 marzo, 2017

335. Alejandro Dumas, francés.



- El infortunio es necesario también para descubrir ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana. 



- Los seres queridos que perdemos no reposan bajo la tierra, sino que los llevamos en el corazón. 



 

Alexandre Dumas (Villers-Cotterêts, 24 de julio de 1802-Puys, cerca de Dieppe, 5 de diciembre de 1870), conocido en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés. Su hijo, Alexandre Dumas, fue también un escritor conocido. 

Hijo del general francés Thomas Alexandre Davy de la Pailleterie, mejor conocido como Thomas-Alexandre Dumas, y de Marie-Louise Elisabeth Labouret. 


Su padre, el general Thomas-Alexandre Dumas, el Conde Negro, (Jérémie, Saint-Domingue, 25 de marzo de 1762Villers-Cotterêts, Francia 26 de febrero de 1806) héroe olvidado de la Revolución francesa, nació en Haití en 1762.

Hijo de Alexandre Antoine Davy de la Pailleterie,(Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1714, Belleville-en-Caux, Francia - Fecha de la muerte: 15 de junio de 1786), un aristócrata del Hexágono que se fue en busca de fortuna al Caribe y terminó arruinado. Durante esos oscuros treinta años vivió en unión libre con la esclava negra Marie-Césette Dumas. 



Como Alexandre Antoine era dado por muerto debido a su prolongada ausencia, tuvo que regresar para recuperar su fortuna después de vender a Thomas-Alexandre como esclavo para poder obtener el dinero para ir a Francia, pero una vez recupera su herencia, libera a su hijo y se lo lleva a la metrópoli con catorce años. Allí Thomas-Alexandre recibe entrenamiento en la academia de esgrima de Versalles, convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores del país. Entra en el ejército como soldado raso y durante la revolución aprovecha las vacantes de oficiales dejadas por los nobles ejecutados o exiliados y consigue en un año convertirse en el primer general negro de un ejército occidental. Su desempeño como estratega fue tan notable que se erigió una estatua en su honor en París, destruida en 1940 por los nazis durante su ocupación de Francia; pero el nombre del general está grabado entre los de otros héroes nacionales franceses en la columna 23 del Arco de Triunfo. El general muere de cáncer a los 43 años, cuando Alexandre Dumas tenía cuatro años. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario