Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

02 octubre, 2016

97. La visión de la cruz. Raúl Mejía Gonzáles, guatemalteco.

Translator
Translator
Largos años vagué por la senda del mal
sin consuelo, sin fe, sin amor;
y la sombra fatal de la senda que hollé
puso en mi alma la hiel del dolor.

A mis pies el infierno se abrió
y clamé con el alma a Jesús
y al instante el infierno cambió
en la hermosa visión de una cruz.
Desde entonces por Él, ya no soy lo que fui:
una sombra sin Dios y sin ley.
Mi existencia le di, y cantar cual cimbel,
me contriñe el amor de mi Rey.
Peregrino que vas por el valle del mal
ya tu senda sólo es de dolor.
Si en tu ser llevas hoy esa carga fatal,
ven y ponla a los pies del Señor.

Es hermoso decir, ya no soy lo que fui,
 hoy  me impulsa el amor a Jesús.
Sus palabras ya oí y ansío morir
 abrazado por siempre a su cruz.

 

Nació el 24 de marzo de 1891. Muere a la prematura edad de 28 años a causa de una enfermedad el 10 de septiembre de 1919. 

Por ello, Humberto Porta Mencos dedica a su memoria el poema El poeta era enfermo.

1 comentario:

  1. Dios es bueno y su amor grande.
    Lo que no me explico que otra persona de apellido Alvarez se acredite es himno.

    ResponderEliminar