Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

09 octubre, 2016

122. Luna de Xelajú, Paco Pérez, guatemalteco.



Luna gardenia de plata
que en mi serenata
te vuelves canción
tu que me viste cantando
me ves hoy llorando mi desilusión
 
Calles bañadas de luna
que fueron la cuna de mi juventud
vengo a cantarle a mi amada
luna plateada de mi Xelajú
vengo a cantarle a mi amada
la luna plateada
de mi Xelajú

CORO

Luna de Xelajú
que supiste alumbrar
en mis noches de pena
por una morena
de dulce mirar

Luna de Xelajú
me diste inspiración
la canción que hoy te canto
regada con llanto
de mi corazón

En mi vida no habrá
más cariño que tú mi amor
porque no eres ingrata
mi luna de plata
Luna de Xelajú

Luna que me alumbró
en mis noches de amor
hoy consuelas mi pena
por una morena
que me abandonó.



Paco Pérez, Francisco Pérez Muñoz, nacido (Ciudad de Huehuetenango, Guatemala, 25 de abril de 1916 - El Petén, Guatemala, 27 de octubre de 1951).

No hay comentarios:

Publicar un comentario