Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

09 octubre, 2016

126. Invictus. William Ernest Henle, inglés.

Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir,
por mi alma invicta.



En las azarosas garras de las circunstancias,
nunca me he lamentado, ni he pestañado.
Sometido a los golpes del destino,
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.


Más allá de este lugar de cólera y lágrimas,
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.


No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

  


William Ernest Henley fue un poeta inglés. Nació en Gloucester, Inglaterra. De niño sufrió tuberculosis, lo que finalmente resultó en la amputación de una pierna y 12 meses de recuperación en la famosa Enfermería de Edimburgo. Wikipedia
Fecha de la muerte: 11 de julio de 1903.

 https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/cf/38/77/cf38774c53de2bb65153e6b6d51fe9f7.jpg 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario