Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

08 octubre, 2016

104. 10 de octubre, día mundial de la salud mental.

¿Qué es la salud mental o la salud emocional?

La salud mental o emocional se refiere al bienestar psicológico general. Comprende cómo te sientes acerca de ti mismo, la calidad de tus relaciones y tu capacidad para manejar tus sentimientos y hacer frente a las dificultades.

La buena salud mental no es sólo la ausencia de problemas de salud mental. Estar mentalmente o emocionalmente saludable es mucho más que estar libre de la depresión, ansiedad u otros problemas psicológicos. Más que la ausencia de la enfermedad mental, se refiere a la presencia de características positivas.

Las personas que están mental y emocionalmente saludables tienen las siguientes características:

* Un sentimiento de satisfacción.
* Un entusiasmo por la vida y la capacidad de reír y divertirse.
* La capacidad de lidiar con el estrés y recuperarse de la adversidad.
* Un sentido de significado y propósito, tanto en sus actividades como en sus relaciones.
* La flexibilidad para aprender cosas nuevas y adaptarse al cambio.
* Un equilibrio entre el trabajo y el juego, el descanso y la actividad.
* La capacidad de construir y mantener relaciones satisfactorias.
* Confianza en sí mismo y una autoestima alta.

Estas características positivas de la salud mental y emocional te permiten participar en la vida a través de actividades productivas y significativas. Estas características positivas también te ayudan a hacer frente los desafíos de la vida.


El papel de la resiliencia en la salud mental y emocional.

Las personas con buena salud emocional tienen la capacidad de recuperarse de la adversidad, el trauma y el estrés. Esta capacidad se denomina resiliencia. Tienen las herramientas para hacer frente a situaciones difíciles y mantener una actitud positiva.
15 maneras de aumentar tu resiliencia Este artículo se centra en varias formas de aumentar la resiliencia con el fin de tener la capacidad de hacer frente los problemas diarios.

Uno de los factores clave para la resiliencia es la capacidad de equilibrar el estrés y las emociones. La capacidad de reconocer tus emociones y expresarlas adecuadamente ayuda a evitar quedarse atascado en la depresión, ansiedad u otros estados de ánimo negativos.

Otro factor clave es tener una red social de apoyo fuerte.

La salud física está relacionada con la salud mental y emocional.

El cuidado de tu cuerpo es un poderoso paso hacia una buena salud mental y emocional. La mente y el cuerpo están unidos. Cuando mejoras tu salud física, automáticamente experimentas un mayor bienestar metal y emocional. Por ejemplo, el ejercicio no sólo fortalece el corazón y los pulmones, también libera endorfinas, unas poderosas sustancias químicas que nos dan energía y elevan nuestro estado de ánimo.

Tu estilo de vida afecta a cómo te sientes física y emocionalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario