Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

25 septiembre, 2016

47. El valor de la sonrisa. Frank Irving Fletcher, estadounidense.

No cuesta nada, pero crea mucho.

Enriquece a quienes la reciben,
sin empobrecer a quienes la dan.

Ocurre en un abrir y cerrar de ojos,
y su recuerdo dura a veces para siempre.

Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella,
y nadie tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios.

Crea la felicidad en el hogar,
calienta la buena voluntad en los negocios
y es la contraseña de los amigos.

Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados,
 pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada,
porque es algo que no rinde beneficio a nadie.

A menos que sea brindada espontáneamente y gratuitamente porque nadie necesita tanto una sonrisa
como aquel a quien ya no le queda ninguna que dar.



Famoso publicista y escritor de anuncios. Famoso y reconocido. Tanto que en 1920, si, hace casi 100 años, cobraba 200.000 dólares al año por su trabajo.. Su publicidad y sistemas de venta eran totalmente contracorriente para la época. Frente a los anuncios esgrimiendo precio que exhibía la competencia, él utilizaba anuncios y sistemas en los que se realzaban las características y ventajas de sus productos, la calidad de ellos y creaba escenas y ambientes en los que el cliente pudiera interactuar con los productos, tocarlos, usarlos y desearlos. Las pocas veces que citaba el precio era después de toda una presentación de esas otras cosas que he citado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario