Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

30 septiembre, 2016

68. La envidia. Cayetano Arroyo, español. Diálogos con Abul-Beka.

Cuidaos de la envidia, porque ante el Cielo a
cada uno se os dio según vuestra necesidad.
                         
Y muchos diréis: “A mí no me dio el Cielo según
mi necesidad porque paso hambre. Ni me dio
según mi necesidad porque paso falta de amor.
Ni me dio según mi necesidad porque parece
que mi cuerpo atrajera todas las enfermedades”.

Mas yo os diría:
- Había una vez un hombre al que le fue dado
un huerto para alimentarse y pasaban los días
sin que fuera a cultivarlo, y pasaban semanas
sin que se preocupase de labrarlo, ni abonarlo,
ni cortarle las malas hierbas. Llegó el tiempo de
la cosecha y no recogió nada, entonces miró al
Cielo y enfrentándose con Él se violentó diciendo:

“¿Qué mal he hecho, ¡Oh Dios!, para que me
trates así? ¿Qué mal he hecho para me mandes
esta desgracia? ¡Mira los campos de mi vecino
qué frondosos están y mira el mío mustio y
seco!

Mirad pues y meditad y no pidáis al Cielo lo que
no os pedís a vosotros mismos.
¿Y cuántas veces veis a un hermano y lo envidiáis
porque creéis que tiene lo que vosotros
desearíais tener? Más yo os digo que si entrarais
en su vida, veríais que está vacío de otras
cosas y sufre por no tenerlas tanto como vosotros.

No juzguéis por los ojos, ni deseéis por los ojos.
Pensad que cada uno trae su carga. Y ayudados

unos a otros a llevarla.


(1958-1991) profesor de dibujo; gran dibujante que ilustraba sus libros.

1 comentario: