Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

29 abril, 2017

419. Reflexiones. Manuel del Palacio, español.

Felicidad que uno logra y otro no ha de disfrutar,
ni por semejanza debe llamarse felicidad.

La luz no es luz encerrada en un oscuro fanal;
sòlo merece ese nombre cuando alumbra a los demás.

Los buenos corazones son como el yunque;
cuando màs lo golpean mejor reluce.

Si eres favorecedor nunca investigues a quièn,
pero mira mucho y bien a quièn le pides un favor.

En el largo camino de la existencia,
cada cual va tirando de su carreta;
y el honrado y el justo ven con tristeza
que son las màs vacìas las que màs pesan.

El amigo verdadero ha de ser como la sangre,
que siempre acude a la herida sin esperar que la llamen.

Cuando cansado o vencido el espìritu se abate;
cuando de pesar la nube lluvia de làgrimas trae;
cuando el rencor o la envidia o la adulaciòn cobarde
por amigo me pretenden o me señalan por màrtir;
cuando el sol de mi ventana pienso que puede eclipsarse,
 del asilo de mi pecho, donde no penetra nadie,
abro la escondida puerta y en èl me refugio amante

como se refugia un niño en los brazos de su madre.


Manuel del Palacio y Simó (Lérida24 de diciembre de 18311 - Madrid5 de junio de 1906), periodista y poeta satírico español. 


https://www.pinterest.com/pin/407575835016098156/

No hay comentarios:

Publicar un comentario