Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

29 abril, 2017

417. El verdadero significado de la maternidad. Dale Hanson Bourke,

Mientras almuerzan dos grandes amigas, una de ellas comenta:
¿CREES QUE CAMBIARÁ MI VIDA AHORA QUE VA A NACER MI BEBÉ? 

Su amiga contesta con cautela, en un tono de voz neutro: el cambio será definitivo; ya no podrás levantarte tarde los sábados, ni salir de vacaciones cuando se te antoje, no serás capaz de bañarte por horas…

Es importante que sepas que las heridas físicas del parto y la cesárea sanan; pero el convertirte en madre te dejará una herida emocional tan profunda y abierta, que quedarás vulnerable para el resto de tu vida. Ya no volverás a leer un periódico sin preguntarte: “¿Y si ese hubiera sido mi hijo?” Todo accidente aéreo y todo incendio te causará inquietud. Cuando veas fotografías de niños que están muriendo de hambre, te preguntarás si habrá algo peor que ver morir un hijo. 

Actualmente tus uñas siempre están bien cuidadas y tú luces elegante; pero debes saber que la maternidad reduce a la mujer al primitivo nivel de la osa que protege a su cachorro. El llamado urgente de “¡Mamá!” hará que dejes caer tu mejor pieza de cristal sin el menor titubeo.

Por más años que hayas invertido en tu carrera, la maternidad se interpondrá en el camino del desarrollo profesional. Podrás conseguir que alguien cuide de tu hijo, pero algún día te presentarás en una importante junta de negocios y hasta allá te perseguirá el dulce aroma de tu pequeño. Entonces tendrás que echar mano de toda fuerza de voluntad para no regresar corriendo a casa a cerciorarte de que tu hijo se encuentra bien.

Se debe saber que las decisiones cotidianas dejarán de ser rutinarias; que el deseo de un niño de cinco años de ir al sanitario de varones y no al de damas, en un restaurante, puede convertirse en un gran dilema. Que las cuestiones de independencia e identidad sexual deberán soperarse contra la posibilidad de que haya un violador de niños acechando en ese baño. Por muy resuelta que seas en tu trabajo, como madre nunca sentirás seguridad de haber tomado la decisión acertada.

Mientras pasa tu embarazo piensas constantemente que el sobrepeso es terrible; pero quiero decirte que con el tiempo te librarás de esos kilos de más, pero nunca volverás a sentirte la misma que antes; sentirás que tu vida personal, ahora tan importante, tendrá menos valor para ti después de que nazca tu bebé. Desde que
lo ves por primera vez empezarás a desear vivir más tiempo, no para realizar tus propios sueños, sino para ver cumplidos los de tu hijo. La relación en pareja cambiará, pero no en la forma que tu crees. Debes saber que te volverás a enamorar de tu esposo por motivos que ahora no te parecen románticos. Algunos de ellos son, por ejemplo, el que siempre esté dispuesto a jugar con el hijo y que nunca olvide aplicarle su crema. Ahora, quiero anticiparte la inmensa alegría que sentirás de ver como aprende el niño a patear la pelota. Deseo darte a conocer la risa franca de un bebé que toca por primera vez el pelaje suave de un perro. Quiero que pruebes esa alegría, tan real, que te emociona inmensamente.



NUNCA TE ARREPENTIRÁS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario