Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

24 mayo, 2017

453. El libro del niño. Embarazo, nacimiento, infancia. Osho, indio.

Si los iluminados no tienen hijos, y los neuróticos no son aptos para la paternidad, ¿Cuál es el momento adecuado?

Piensa primero: ¿Estás en un estado tal que si das nacimiento a un niño estarás haciéndole un regalo al mundo?; ¿Eres una bendición para el mundo, o una carga? Y después piensa: ¿Estás preparado para hacer de madre o de padre de un niño?; ¿Estás preparado para dar amor incondicionalmente? Porque los niños vienen a través de ti, pero no te pertenecen. Les puedes dar amor pero no deberías imponerles tus ideas. No deberías darles tus estilos neuróticos. ¿Permitirás que florezcan espontáneamente? ¿Les darás la libertad suficiente para ser ellos mismos? Si estás listo, entonces está bien. De otro modo, espera; prepárate.

No seas como los animales, que se reproducen inconsciente m ente. Prepárate antes de querer tener un hijo. Hazte más meditativo, vuélvete más aquietado y pacífico. Libérate de todas las neurosis que tienes en tu interior. Espera el momento en el que estés absolutamente limpio, entonces ten un hijo. Entonces dale tu vida a tu hijo, dale tu amor. Estarás ayudando a crear un mundo mejor.

Un niño debería ser un pasatiempo, debería ser el lujo más elevado. Entonces te puedes permitir el lujo de ser madre, de lo contrario te creará problemas.

Simplemente piensa en ambas posibilidades: ¿Qué le vas a dar al niño?; ¿Qué es lo que tienes para darle al niño? Le transmitirás todas tus tensiones a su ser y él repetirá el mismo tipo de vida que tú.

¿Qué derecho tienes de traer un espíritu a este mundo cuando no puedes dar a la persona un ser saludable y completo? ¡Es un crimen!

No te estoy diciendo que no seas madre; te estoy diciendo que seas consciente de que ser madre es un gran arte, es un gran logro. Primero crea en ti esa cualidad, esa creatividad, esa alegría, esa celebración, y entonces invita al niño. Entonces tendrás algo que darle al niño -tu celebración, tu canción, tu danza y no crearás un ser patológico.


Simplemente, sé tan feliz y tan amorosa como puedas. Evita las negatividades; eso es lo que destruye la mente de] niño. Cuando el niño está formándose no sólo sigue tu cuerpo, también sigue tu mente, porque ésas son las improntas. Por eso, si eres negativo, la negatividad comienza a formar parte de la composición del niño desde el principio. Luego, el camino para librarse de ello es largo y duro. Si las madres fueran un poquito más cuidadosas no sería necesaria la terapia del grito esencia *. Si las madres fueran un poquito más cuidadosas, desaparecería el psicoanálisis como profesión. 


 
Osho o Bhagwan Shri Rashnísh (Bhopal11 de diciembre de 1931-Pune19 de enero de 1990) fue un filósofomísticoorador, líder espiritual indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario