Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

01 mayo, 2017

424. Totalmente pagado.



Una tarde, un pequeño se acercó a su madre, que preparaba el almuerzo, y le entregó una hoja de papel en la que había algo escrito..... Después de secarse las manos en el delantal, ella leyó lo que decía...
     
    Por cortar el césped:  0.50
    Por limpiar mi cuarto esta semana:  1.00
    Por ir a la bodega en tu lugar:  0.50
    Por cuidar a mi hermano mientras ibas de compras al mercado:  0.25
    Por sacar la basura:  1.00
    Por tener una libreta con buenas notas:  5.00
    Por limpiar y barrer el patio:  2.00
 Total adeudado:  14.75

La madre miró al niño con fijeza; él aguardaba, lleno de expectativa.  Entonces ella tomó el lápiz, y en el dorso de la misma hoja escribió:
     
    Por cargarte 9 meses en mi barriga: nada.
    Por tantas noches de desvelo, curarte y rezar por ti: nada.
    Por los problemas y el llanto que me has causado: nada.
    Por el miedo y las preocupaciones que me esperan: nada.
    Por las comidas, ropas y juguetes: nada.
    Por limpiarte la nariz: nada.
Costo total de mi amor: nada.

Cuando el hijo terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas.  La miro a los ojos y le dijo:

Te quiero mucho, mamá...luego
tomó el lápiz y escribió:
Totalmente pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario