Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

24 mayo, 2017

452. Dios y las madres.

Muchas mujeres se convierten en madres por accidente, otras por elección, unas cuantas por presiones sociales y un par, a lo sumo, por hábito. ¿Te has preguntado alguna vez por qué las madres de los niños impedidos son elegidas?

De cierta manera veo a Dios rondando sobre la Tierra, seleccionando sus instrumentos para la propagación, con gran esmero y delicadeza.

Mientras él atisba, instruye a sus Ángeles a que tomen nota en un gigantesco libro mayor.

“Dale a Beth Armstrong un hijo de patrono a Mateo. A Marjorie Forrest una hija y de santa patrona a Cecilia. A Mary Carrie unas gemelas y de santo patrono… dales a Gerardo. Él acostumbra protegerlas.”

Finalmente, él aprueba el nombre y sonríe diciendo:

_Dale a ella un niño impedido.

El ángel se muestra curioso y pregunta:

_ ¿Por qué, Dios? Ella era feliz…

_Exactamente _sonríe Dios_. ¿Podría yo dar un niño impedido a una madre que no sabe reír?

_Pero ella, ¿Tendrá sufrimiento? _preguntó el ángel.

_Yo no deseo que ella sufra que se hunda en un océano de desesperación y compasión por sí misma. Una vez que la sacudida y el resentimiento pasen, lo aceptará y sabrá manejar la situación. Yo lo observé hoy. Tiene un ceñimiento de provecho e independencia que es muy raro, pero necesario en una madre.
El niño que voy a darle tiene su propio mundo y ella tiene que hacer que él viva en el mundo de ella, y eso no va a ser fácil.

_Pero Dios _siguió el ángel-, pienso que ella no seguiría pensando en ti.

Dios sonrió:

_No importa, yo puedo arreglar eso. Este caso es perfecto, pues ella tiene justamente bastante amor propio.

El ángel se asombró:

_Amor propio. Pero, ¿Es esa una virtud?

Dios asintió con la cabeza y contestó:

_ Si ella no puede separarse por sí misma del niño, menos que perfecto. Ella no lo sabe aún, pero será envidiada. Nunca tomará como un hecho la palabra dicha. Nunca considerará un paso mal dado. Cuando su hijo le diga ¡mamá! Por primera vez verá un milagro y estará presente en él cuando le describa un árbol o una puesta de sol, verá como pocas personas han visto mis creaciones.

Dios continuó:

_Voy a permitirle ver claramente las cosas que yo veo… ignorancia, crueldad, prejuicios. Nunca estará sola, voy a estar a su lado cada minuto del día de su vida, porque ella va a ser mi trabajo, tan segura como que estará aquí a mi lado.

_ ¿Y quién será su santo patrono? _ Preguntó el ángel.

Dios sonrió:


_ Un espejo será suficiente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario