Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

11 agosto, 2017

527. Yo no entiendo a la gente grande.

Yo no entiendo a la gente grande...
¿Por qué tapan la luz del sol. Quitan las flores a las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón y enjaulan a los pajaritos? ¿Por qué han pintado todas las cosas grises y han llenado el cielo de antenas y chimeneas?

Yo no entiendo a la gente grande…
¿Por qué se creen importantes por el solo hecho de ser grandes? ¿Por qué no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia? ¿Por qué me compran juguetes y no quieren que los use para que no se rompan?

Yo no entiendo a la gente grande…
¿Por qué han puesto un nombre difícil a las cosas sencillas? ¿Por qué se pegan entre ellos o se pasan la vida discutiendo? ¿Por qué quieren tomar empleos importantes y viven sentados?

Yo no entiendo a la gente grande…
¿Por qué me hacen decir versitos que no entiendo? ¿Por qué me obligan a besar a la gente que no conozco? ¿Por qué están siempre apurados y nunca tienen tiempo de contestar una pregunta o de contar un cuento?

Yo no entiendo a la gente grande…
¿Por qué no les gusta sentarse en el muro de la calle? ¿Por qué no sienten el placer de perder el tiempo mirando a sus alrededores y son incapaces de dar vueltas en un carrusel? ¿Por qué cuando me porto mal me amenazan con ponerme una inyección y cuando me enfermo me dicen que una inyección me va a hacer bien?

Yo no entiendo a la gente grande…
¿Por qué quieren que coma con horarios y no cuando tengo hambre?¿Por qué cuando pregunto algo no me contestan, porque soy muy chico y cuando pido un chupete, me dicen que soy un grandulón?

Yo no entiendo a la gente grande…
¿Por qué siempre se hacen los graciosos o los serios? ¿Por qué dicen mentiras y ellos mismos no se las creen? Porque cada vez que mienten me doy cuenta y sufro.

Yo no entiendo a la gente grande…
¿Por qué me dicen miedoso y ellos me hablan de cocos y fantasmas? ¿Por qué me dicen que sea buenito y me regalan para jugar revólveres, dardos, flechas y escopetas de aire comprimido? ¿Por qué han llenado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y ahora resulta que no puedo tocar todo lo que veo?

Yo no entiendo a la gente grande…
¿Por qué perdieron las ganas de correr y saltar? ¿Por qué olvidaron esas cosas que tanto les gustan a los chicos? ¿Por qué antes de reírse siempre le piden permiso al reloj?

Yo no entiendo a la gente grande…
¿Por qué cuando hago algo malo me dicen: “no te quiero más”? Y yo tengo miedo de que me dejen de querer de verdad.

Yo siempre me pregunto: ¿Ellos sí se entenderán?

Los regalos más lindos de la vida son los niños. ¡Escúchalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario