Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

04 agosto, 2017

520. Cambiar yo para que cambie el mundo. de Mello.

El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo:

“De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: Señor dame fuerzas para cambiar el mundo”. A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: “Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho”.  

“Ahora que soy un viejo y tengo los días contados he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente:


¡Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo! Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no hubiera malgastado mi vida. 


Anthony de Mello S.J. fue un sacerdote jesuita y psicoterapeuta conocido por sus libros y conferencias sobre espiritualidad, donde utilizaba elementos teológicos de otras religiones, además de la tradición judeocristiana.Wikipedia
Fecha de nacimiento4 de septiembre de 1931, Bombay, India
Fallecimiento2 de junio de 1987.



No hay comentarios:

Publicar un comentario