Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

24 junio, 2021

876. ¿Cómo los maestros comunican a los “Buenos” alumnos sus altas expectativas?

-Se recuerdan y los llaman siempre por sus nombres.

-Hacen frecuente contacto visual con ellos.

-Les ponen atención a sus comentarios y respuestas.

-Estimulan su participación en clase.

-No los interrumpen en sus intervenciones.

-Le dan el tiempo necesario para que  respondan a sus preguntas.

-Elogian sus planteamientos y respuestas.

-Los retroalimentan en tiempo, con exactitud y precisión.

-Prefieren que ocupen asientos cerca del “lugar” del maestro.

-Les solicitan colaboración en actividades extras.

 

 

(*) Según Thomas L. Good y Jere E. Brophy., La sociología educativa.

Un acercamiento holístico., Holt Rinehalt and Winston., New York, 1990.

 

 

Thomas L. Good. Es profesor y director interino del Departamento de Psicología de la Educación de la Universidad de Arizona. Recibió su Ph.D. de la Universidad de Indiana.


Jere Edward Brophy era un psicólogo educativo estadounidense y profesor distinguido universitario de formación docente en la Universidad Estatal de Michigan. Recibió el Premio E. L. Thorndike en 2007. Wikipedia (Inglés)

Fallecimiento: 16 de octubre de 2009.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario