-Se recuerdan y los llaman siempre por sus nombres.
-Hacen frecuente contacto visual con ellos.
-Les ponen atención a sus comentarios y respuestas.
-Estimulan su participación en clase.
-No los interrumpen en sus intervenciones.
-Le dan el tiempo necesario para que respondan a sus preguntas.
-Elogian sus planteamientos y respuestas.
-Los retroalimentan en tiempo, con exactitud y precisión.
-Prefieren que ocupen asientos cerca del “lugar” del maestro.
-Les solicitan colaboración en actividades extras.
(*) Según Thomas L. Good y Jere E. Brophy., La sociología educativa.
Un acercamiento holístico., Holt Rinehalt and Winston., New York, 1990.
Thomas L. Good. Es profesor y director interino del Departamento de Psicología de la Educación de la Universidad de Arizona. Recibió su Ph.D. de la Universidad de Indiana.
Jere Edward Brophy era un psicólogo educativo estadounidense y profesor distinguido universitario de formación docente en la Universidad Estatal de Michigan. Recibió el Premio E. L. Thorndike en 2007. Wikipedia (Inglés)
Fallecimiento: 16 de octubre de 2009.
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