Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

21 julio, 2021

903. Ofrendas de Anita (a los jóvenes). Cora Coralina, brasileña.

Yo soy esa mujer
a quien el tiempo
mucho enseñó.
Enseñó a amar la vida.
A no renunciar a la lucha.
Empezar de nuevo en la derrota.
A renunciar a las palabras y los pensamientos negativos.
Creer en los valores humanos.
Ser optimista.
 
Creo en una fuerza inmanente
que conecta a la familia humana
en una corriente luminosa
de hermandad universal.
 
Creo en la solidaridad humana.
Creo en superar los errores
y ansiedades del presente.
 
Yo creo en los chicos.
Exalto su confianza,
generosidad e idealismo.
Creo en los milagros de la ciencia
y en el descubrimiento de una profilaxis
futura de errores y violencia
del presente.
 
Aprendí que es mejor pelear
que recolectar dinero fácil.
Mejor creer que dudar. 
 


Ana Lins dos Guimarães Peixoto (Goiás, 20 de agosto 1889 - Goiânia, 10 de abril 1985) conocida como Cora Coralina fue una poeta brasileña, considerada una de las más grandes del siglo XX en idioma portugués.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario