Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

21 julio, 2021

902. Humildad. Cora Coralina, brasileña.

Señor, hazme aceptar

mi pobreza como siempre fue.

 

Que no sienta lo que no tengo.

No lamente lo que pude tener

y se perdió por caminos errados

y nunca más volvió.

 

Da, Señor, que mi humildad

sea como la lluvia deseada

que cae suavemente,

larga noche oscura

en una tierra sedienta

y un techo viejo.

 

Que pueda darte gracias,

mi estrecho lecho,

mis pobres cositas,

mi casa de tierra,

piedras y tablas reensambladas.

Y tener siempre un manojo de leña

debajo de mi estufa de barro

y encender yo misma,

el fuego alegre de mi casa

en la mañana de un nuevo día que comienza.  

 



Ana Lins dos Guimarães Peixoto (Goiás, 20 de agosto 1889 - Goiânia, 10 de abril 1985) conocida como Cora Coralina fue una poeta brasileña, considerada una de las más grandes del siglo XX en idioma portugués.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario