Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

20 julio, 2021

901. Flor de fuego. Carl Guerrero.

Me dijo mi pequeña flor

de mágica rareza,

mientras me miraba

fijo: "Es mejor si te alejas...


No hay motivo, ni razón,

mi gran jardinero

para que me mires, 

ni me cuides; no creas

que soy lo que ves.

Soy estrella de fuego

que cayó de una guerra

entre el cielo y la luz".


Y quise abrazarla.

Y soñé con quemarme

hasta que doliera.

Duele, mi flor azul.


Y mientras el cielo

se iba nublando

dijo aún riendo:

"No te acerques tanto...

Mi cielo trae fuerza, 

nubes, tormentas.

¡Demonio celeste!

Si tan solo supieras...


Todo estaba tranquilo,

encendiste una hoguera.

Ahora todo arde, lo sabes.

¿Puedes ver cómo quema?".


Y seguí ahí, como queriendo

inventar lo que dice un cuento.

En el jardín, bajo el verde del pino

dijo: "Te mostraré, jardinero,


lo que todos temen mostrar, 

lo que corre en mi savia: veneno.

He afrontado inviernos; es más, 

vinieron plagas, hongos, insectos;

que prefiero la soledad.


Te mostré mi yo para alejarte.


Ya no alimentes mis raíces,

me hace daño creer, soñar,

si mi fuego podría quemarte.


Me hiciste feliz, lo haces,

que no puedo atarte a mí.


Corre, no debes mirarme

ni volver a creer que sí.


Hazlo, cultiva otras flores

de tu vasto jardín; no regreses,

mi perfume es mejor olvidar".


Flor de fuego, le dije: "Así será".

Mas ella no sabía entonces,

que hace tiempo atrás

ya la estaba admirando, 

ya había visto su fuego arder

y su luz querían mis manos

como si tan solo pudiera

tener lo que antes soñé.


Se alejaba sin quererlo.

Y me fuí. No hubo adiós.

Y su luz se volvió eternidad.

"Fue perfecto" dijo. Ya no más.














No hay comentarios:

Publicar un comentario