Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

27 agosto, 2021

939. El secreto de un buen matrimonio.

Había dos ancianos con más de 60 años de matrimonio. Su vida había transcurrido entre penas y alegrías, como suele suceder en casi todos los matrimonios.  Pero últimamente la anciana pasaba sus días en cama. Mientras su esposo preocupado la acompañaba y trataba de ayudar con los quehaceres de la casa. Una tarde, ella decidió contar a su esposo un gran secreto que había guardado toda su vida.

-Ven, quiero contarte algo, durante nuestros años de matrimonio, hemos compartido lo que hemos tenido. Todo, excepto aquella caja de cartón que guardo en el armario. Hace muchos años, cuando éramos recién casados mi padre me dio esa caja, y me dijo que cada vez que tuviera un disgusto en mi matrimonio, hiciera una muñeca de trapo y la guardara en la caja. Hemos pasado ya bastantes años juntos, y quiero regalarle la caja con lo que hay dentro.

El esposo fue a traer la caja de zapatos. Y notó de inmediato que la caja era muy liviana y pensó con alegría:

No deben haber muchas muñecas de trapo aquí adentro.

La señora abrió cuidadosamente la caja y se le pusieron los ojos grandes como platos cuando vio que había solamente una pequeña muñequita adentro.

-¿Quiere decir que solo una vez en tantos años te he dado un disgusto?-

La anciana sonriendo, desenvolvió un gran rollo de billetes que había también en la caja y se los dió al marido.

-¡No!- le dijo con cariño -es que cada vez que la cajita se me llenaba de muñecas, las vendía. Gracias a esas muñecas, puede ahorrar este dinero que ahora quiero regalarle.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario