Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

16 agosto, 2021

923. En tus manos está.

Cierto día, los miembros de un pueblo decidieron jugarle una broma al sabio de la entidad para saber hasta dónde llegaba su sabiduría; pero no se les ocurría qué hacer, hasta que un joven pensó en una idea. Y gritó:
 

-¡La tengo, la tengo! Tengo dos preguntas que el sabio no podrá contestar.- Todos los miembros del pueblo se acercaron para escuchar con curiosidad.
 

-Colocaré una paloma entre mis manos y luego la pondré detrás de mi espalda para ocultarla, y así el sabio no se dará cuenta de lo que tengo; después le haré dos preguntas:

Primero le preguntaré: 

¿Señor, qué tengo entre las manos? Y si adivina que es una paloma, después le cuestionaré: 

¿Está viva o muerta? Si me dice que está muerta, se la mostraré viva; y si me dice que está viva, la mataré con mis manos, y se la entregaré muerta.-


Y todos se mostraron alegres con esa idea.
Al día siguiente, fueron todos con el sabio del pueblo, y el joven le preguntó:
 

- ¿Señor, qué tengo entre las manos?-

El sabio contestó con un temple sereno:

-Una paloma.-

Sorprendido, el joven, volvió a preguntar:

-¿Está viva o muerta la paloma?-

 

El sabio se le quedó mirando, irradiando sabiduría y contestó:

-La paloma representa tus sueños, tus anhelos, tu deseo de crecer y ser mejor en la vida, tu realización, la paz, la armonía que siempre habías deseado; en síntesis representa tu porvenir. El futuro de la paloma... en tus manos está.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario