Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

27 mayo, 2021

830. Vivir bien. Cora Coralina, brasileña.

 

Un periodista le preguntó a Cora Coralina lo que significa vivir bien.

Ella dijo:

"No tengo miedo de los años y no pienso en la vejez. Y yo te digo, no lo pienses. Nunca digas que estoy envejeciendo, me estoy haciendo viejo. Yo no lo digo. No digo que soy vieja y no digo que estoy oyendo poco.

Por supuesto, cuando necesito ayuda, digo que la necesito.

Yo siempre trato de leer y estar actualizado con lo que pasa, esto me ayuda a superar las dificultades de la vida. El mejor consejo es leer y practicar lo que lees. Lo bueno es producir siempre y no dormir durante el día. Asimismo, no digo que se me estoy volviendo olvidadiza porque así una olvida más. Nunca digo que estoy enferma, yo siempre digo: estoy fenomenal. Yo no digo nunca que estoy cansada".

 

Ninguna palabra negativa. Cuanto más se afirma estar cansada ​​y olvidada se está más olvidada. Usted se va convenciendo de eso y convence a los otros. ¡Luego mejor es el silencio! 

Sé que tengo muchos años. Sé que vengo del siglo pasado, y traigo conmigo todas las edades, pero no sé si soy vieja, no. ¿Crees que soy yo?" 

Puedo decir que soy de la tierra y nada más quiero ser. Hija de esta tierra bendita de Goiás, Convoco a los viejos como o mayores que yo, para ejercer sus derechos.

Sé que alguien tendrá que enterrarme, pero yo no lo haré.

Tengo consciencia de ser auténtica y trato de superar todos los días mi propia personalidad, rompiendo en mí todo lo que es viejo y muerto, porque la lucha es la palabra vibrante que levanta a los débiles y determina a los fuertes.

Lo importante es sembrar, producir millones de sonrisas de solidaridad y amistad. Buscando sembrar las semillas de optimismo y planta de la paz y la justicia. Yo digo lo que pienso, con esperanza.

Pienso en lo que hago con fe. Yo hago lo que hago con amor. Me esfuerzo por ser mejor cada día, porque la bondad también se aprende.

Incluso cuando todo parece desmoronarse, cabe para mí decidir entre reír o llorar, irse o quedarse, ceder o luchar, porque he descubierto, en el camino de la vida incierta, que lo más importante es mi decisión".

 



Ana Lins dos Guimarães Peixoto (Goiás, 20 de agosto 1889 - Goiânia, 10 de abril 1985) conocida como Cora Coralina fue una poeta brasileña, considerada una de las más grandes del siglo XX en idioma portugués.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario