Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

12 mayo, 2021

824. El valor que me das.

El valor que me das

no es el mismo que el que tengo.

Existiendo tu verdad

tras medidas y deseos.

 

Si el grado de importancia

se ha regido por el peso

que hace grande la distancia

habitando el mismo techo;

y se abre entre las mentes

un abismo que nos pierde,

que no importa (y eso hiere)

lo que diga, haga o piense.

 

El valor que me das

no es el mismo que el que tengo.

Imaginas realidad

que creíste en tu invento,

nunca estuve bajo y dentro

del cajón que me has dejado

olvidando por completo

lo que soy y lo que he dado.

 

No es el mismo pensamiento

lo que soy y lo que crees

o quisieras  que yo fuera, cierto;

no me das porque no quieres

ver mi ser como persona,

por sentirme dependiente

de que apartes lo que sobra

de tus reales intereses;

pues no tienes para dar

lo mejor de tu persona.

 

Con tus ojos como un par

mienten y traicionan

e imaginan encontrarme

distanciado, superior

alejado y aparte.

 

No habiendo paz o amor;

no valoras lo que tienes

por tenerlo. ¿Puedes verlo?

 

Soy luz, soy yo,  y a veces

tan común, tengo defectos

como cualquier otra persona

y eso no me hace menos,

no merezco ser tu sombra,

esperando, pienso, espero…

 

¡Qué es lo que hace el tiempo!

Nos acusa de sinceros

y perdemos real deseo

de vivir en complemento.

 

No nos da más libertad

para expresar solo lo bueno,

ahogar la peor verdad

de la que hiere, y llega dentro

sin que quede un filamento

vivo, fresco, iluminado,

según lo que crees que merezco

te esmeras, casi en darlo

si es que das, o guardarlo

para que no lo obtenga;

no hay nada, hay engaño

hay rechazo, hay pelea.

 

La opinión que lanzas

no es verdad, eso sé.

 

El valor que tengo, arrastra

tu verdad, y creceré

a tu pesar y a mi antojo,

ni siquiera lo sabrás

soy mucho más… escojo

no creer que eso es verdad;

me resisto a esconderme

del brillo que emana de mi ser,

que alimenta el quererme

yo me veo y puedo ver

que puedo y debo olvidar

cada triste y mal recuerdo

porque el valor que me das

no es el mismo que el que tengo.

 

 

(18/abril/2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario