Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

07 noviembre, 2016

188. Credo. John D. Rockefeller, hijo, estadounidense.

Creo en el valor supremo del individuo, en su derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

Creo que todo derecho implica una responsabilidad; toda oportunidad, una obligación; toda posesión, un deber.

Creo en la dignidad del trabajo, sea manual o intelectual; que la sociedad no le debe el sustento a ningún hombre, pero sí la oportunidad de ganarse la vida.

Creo que el ahorro es indispensable a la vida bien ordenada, y que la economía es la base fundamental de toda estructura monetaria sana, ya sea ésta gubernamental, comercial o particular.

Creo que la verdad y la justicia son fundamentales en cualquier sistema social perdurable.

Creo en la sanidad de las promesas; en que la palabra empeñada vale más que cualquier fianza; que el carácter (y no la posición económica, de autoridad o social) constituye el valor supremo.

Creo que el prestar servicios útiles es el deber común de la humanidad y que sólo en el fuego purificador del sacrificio se consume la escoria del egoísmo y se liberta la grandeza del ama humana.

Creo en un Dios omnisapiente y bondadoso, sea cual fuere el nombre por el que se conozca; que las realizaciones más altas del individuo, su mayor felicidad y su más amplia utilidad, se encuentran en vivir en armonía con su Divina Voluntad.


Creo que el amor es lo más grande que existe en el mundo; que sólo él puede dominar el odio; que el derecho puede triunfar y triunfará, sobre la fuerza.

 
John Davison Rockefeller, Jr. fue un empresario, magnate, filántropo e industrial estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario