Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

17 mayo, 2019

676. La cima de la meditación. El libro del amor. Osho, indio.

La educación moderna no es, como se cree, responsable de que la veneración por los padres haya disminuido en un grado tan alto. 

Los mismos padres son los responsables de esto. Rápidamente, los niños llegan a darse cuenta de la paradoja de que tú te halles sumergido en lo mismo que les aconsejas aborrecer, pues los niños son muy buenos observadores. Concluyen que tu vida nocturna es diferente de tu vida diurna, que tus prédicas y tus prácticas son muy diferentes. Se dan cuenta de lo que ocurre en la casa. Infieren que, independientemente de ser llamado sucio por su padre y malo por la madre, las mismas cosas ocurren en la casa. Ellos ven esto, y siendo así, dejan de reverenciar a los padres. Los niños concluyen: los padres son falsos, son hipócritas.

Y recuerden, los niños que han perdido la confianza en sus padres nunca desarrollarán la confianza en Dios. Los niños tienen su primer vislumbre de la fe, de Dios, con y a través de los padres. Si eso es destruido, es seguro que serán ateos posteriormente. Tienen la primera percepción de Dios en la rectitud de los padres. Los padres son los primeros y los más próximos en invocar reverencia en los niños. Si eso resulta ser una mera ilusión, resultará difícil inclinar a esos niños hacia Dios mientras estén vivos.



 

Osho o Bhagwan Shri Rashnísh (Bhopal11 de diciembre de 1931-Pune19 de enero de 1990) fue un filósofomísticoorador, líder espiritual indio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario