Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

16 diciembre, 2016

236. ¿Quieres que tu patria sea grande?

¿Quieres que tu patria sea grande?, entonces, engrandécete tú mismo. Comienza por engrandecer tu aspiración, tu voluntad, y después tu carácter. Ya con esos factores procura acrecentar tu hacienda, tus virtudes y tus conocimientos.

Si esto no lo haces, tu patria no será grande, si cada uno procura su mejoramiento propio hasta construir una mayoría, entonces la patria será grande y más potente.

¿De qué sirven las riquezas naturales de un pueblo si ellas permanecen dormidas?, ¿de qué sirve tener capacidad e inteligencia si no las explotas en tus estudios?, ¿De qué sirven estos tesoros fabulosos, si se tiene una población inculta, indolente, desarrapada y mal oliente?

Piensa y verás que tu patria será más grande todavía cuando se exploten todas sus riquezas, cuando cada uno se base a sí mismo.

Y esa metamorfosis no esperes que se realice en el futuro; no, iníciala tú mismo en la escuela, en tu hogar, en tus costumbres, en todas tus actividades.

Si esperas que el tiempo las realice, estás en un error; el tiempo es indefinido y algo que por sí solo no hace nada; todo radica en nosotros mismos, todo es consecuencia de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación y de nuestro querer.

¿Quieres que tu patria sea grande?

Comienza entonces a luchar por tu propio engrandecimiento.

1) VELASCO, Adolfo, ¿Quieres que tu Patria sea Grande?, GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, Los Símbolos de la Patria, Ed. SEP, México 1969, Pág. 156

No hay comentarios:

Publicar un comentario