Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

01 diciembre, 2016

220. Decálogo de la paternidad.

°También en la paternidad hay normas de calidad. Ciertas características y conductas específicas en la relación de los padres con sus hijos hacen que algunos de ellos, de uno y otro sexo, merezcan el calificativo de excelentes.

°Ame a sus hijos en forma incondicional y sea capaz de expresar su amor y su ternura por ellos, todos los días, con caricias, palabras y actitudes de apoyo.

°Sacrifique sus intereses personales para tratar de ofrecerles un hogar y una familia estables, donde impere el amor y el respeto entre los padres.

°Interésense más porque su hijos sean felices, a que sea unos estudiantes brillantes o unas criaturas que de algún modo los hagan sentir orgullosos de ser sus padres.

°Acepten a sus hijos tal como son, sin tratar de cambiarlos en el ideal que tenían de cómo debían ser. Respétenlos como seres humanos. Nunca los humillen, ni los ridiculicen. Alábenlos en público y ríñanlos en privado.

°No traten de realizar a través de ellos sus propios sueños frustrados.

°Den más importancia a sus cualidades que a sus defectos. Alienten su superación haciendo resaltar las primeras y minimizando los segundos. Por tanto, edúquenlos con aplausos, no con golpes, insultos o castigos.

°Traten amablemente a sus amigos aunque no siempre sea de su agrado la elección que de ellos hacen.

°Proporcionen a sus hijos las mejores oportunidades de educación que sus recursos económicos les permitan.

°Jueguen y rían con sus hijos tanto como les sea posible. Pasen siempre mucho más tiempo divirtiéndose con ellos, que regañándolos y tratando de educarlos.

°Conquisten su respeto a través de un buen ejemplo, no de sermones o imposiciones. El respeto mutuo es la base del amor.


Lo primero que los buenos padres ofrecen a sus hijos es un hogar y una familia donde imperan el amor y el respeto de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario