Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

05 abril, 2022

1003. Hacelo con ruido. Lorena Pronsky, argentina.

Si me vas a dejar, solamente te pido que lo hagas sin dudas.
Que explotes contra el asfalto todas mis esperanzas de una vuelta. Que no te guardes ni un pedazo de verdad que me sirva como rama para colgarme de ilusiones que solo hamaquen mi tristeza.
 

Déjame con ruido. A portazos y clausurando las ventanas de todos los edificios del mundo.
No me dejes ni una sola llave a mano que me tenga buscando por meses qué cajón abre.
 

Déjame con certeza. Con fuerza y con la seguridad de que todo futuro a mi lado está muerto de antemano.
Déjame con entereza y sin miedo. Sin temblar. Sin peros ni quizás arriba de la mesa.
 

Déjame sin preguntas. Vacíame de expectativas con respuestas. Te pido la verdad cruda y fiel acerca de tu sentimiento gastado, latiendo en un pecho que ya no es mío.
 

Si me vas a dejar, no me decores con música de fondo ni hagas poesía de letras ya sin vida.
Déjame como me merezco y ya está, por favor.
Libre de vos. Libre de nosotros. Libre de mí misma.
 

Si me vas a dejar, no me encierres en jaulas de posibilidades que no
existen. No me ates a las patas de la nada. No me unas con hilos de promesas que me pausen el camino.
 

Por favor te estoy pidiendo.
Si me vas a dejar, déjame libre.

 

 

Lorena Pronsky es una autora argentina nacida en 1976. Se graduó en Psicología en 2003 en la Universidad Católica de La Plata, su ciudad natal. Su trayectoria profesional como psicóloga dio comienzo en un Centro Hospitalario de La Plata, donde atendía a pacientes oncológicos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario