Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

11 mayo, 2022

1030. Te libero de mí. Mario Benedetti, uruguayo.

Te libero de mí, 

de mis males, 

de mi mal genio, 

de los domingos por la tarde 

en donde nunca puedo más, 

del odio a mi cumpleaños, 

de no saber cómo hacer 

para regalarte algo que no pierdas. 

 

Te libero de mi desengaño, 

de tu karma, de mis novedades, 

de la contradicción que represento. 

 

Te libero de mis llamadas 

que te saben a autocompasión, 

de mis enredos, de mi cabello suelto, 

largo, sin peinar. 

 

Te libero de mi consciencia, 

del desconcierto a fin de mes, 

de la caída, de la llegada, 

de mi huida inevitable. 

 

Te dejo libre para que me dejes, 

para que me veas de lejos y me quieras menos.

 

 





Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor, poeta y dramaturgo uruguayo. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1920, Paso de los Toros, Uruguay
Fecha de la muerte: 17 de mayo de 2009.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario