Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

14 noviembre, 2019

712. Soñé un sueño. Alain Boublil, tunecino.


Hubo una vez, hombres de fe
de palabras suaves, de voz vibrante...

Hubo una vez en que el amor
era una canción, la vida era excitante...

Hubo una vez... pero todo cambió...

Soñé un sueño tiempo atrás cuando la vida era distinta.

Soñé un amor que iba a durar, soñé que Dios me ayudaría...

Joven y fuerte era yo, la vida aún no conocía.
Tenía el mundo a mis pies, mis sueños siempre alcanzaría.
Más tigres en la noche hay, y te engaña su apariencia,
y transforman al pasar el orgullo en vergüenza...

Durmió un verano junto a mí, llenó mis días de esperanza,
se apoderó de mi niñez, pero en otoño él se fue...

Y sueño aún que volverá, y que por fin podré ser libre;
y aunque no deje de soñar, sé que este sueño es imposible.

Soñé un sueño de vivir de una manera diferente...
Pero mi sueño terminó, ¡En este infierno, se murió!... 


Alain Boublil (Túnez5 de marzo de 1941) es un libretista francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario