Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

18 febrero, 2018

599. La ascensión. Francisco Luis Bernárdez, argentino.

Después de abrir para siempre la muerte de par en par y de poner a las almas cautivas en libertad, el Señor deja la tierra sumida en su eterna paz y, subiendo al firmamento, nos muestra el rumbo final.

Pero en su vuelo glorioso no sube solo el gran Rey sino que lleva consigo y en señal de su poder: una carne que recuerda nuestro frío y nuestra sed y una sangre que circula por nuestras venas también.

El Verbo sigue subiendo al firmamento feliz y nuestra naturaleza va dejando de ser vil, porque otra, pura y eterna, con ella se quiso unir y ahora sube con ella hacia la gloria sin fin.

Sube Jesús y, subiendo, reconcilia por amor la tierra de los pecados con el cielo del perdón, así como ayer, bajando, en su ser reconcilió la debilidad del hombre con la majestad de Dios.

Cuando el Señor de la tierra llega por fin a la luz y abre las puertas eternas con la llave de la cruz, nuestra carne se liberta de su vieja esclavitud y con su carne gloriosa penetra en el cielo azul.


Francisco Luis Bernárdez (Buenos Aires5 de octubre1900 - Buenos Aires24 de octubre de 1978) fue un poeta y diplomático argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario