Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

28 diciembre, 2020

773. Soneto V. Garcilaso de la Vega, español.

Escrito está en mi alma vuestro gesto, 

y cuanto yo escribir de vos deseo; 

vos sola lo escribisteis, yo lo leo 

tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

 

En esto estoy y estaré siempre puesto; 

que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo, 

de tanto bien lo que no entiendo creo,

tomando ya la fe por presupuesto. 

 

Yo no nací sino para quereros; 

mi alma os ha cortado a su medida; 

por hábito del alma misma os quiero. 

 

Cuanto tengo confieso yo deberos; 

por vos nací, por vos tengo la vida, 

por vos he de morir, y por vos muero.

 


Garci Lasso de la Vega, más conocido como Garcilaso de la Vega, ​ fue un poeta y militar español del Siglo de Oro.​​ Wikipedia

Fallecimiento: 14 de octubre de 1536

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario