Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

27 febrero, 2019

651. Ser mujer hoy. Lucía Legorreta, mexicana.


Te propongo algunas acciones que contribuyen a la construcción de una autoestima alta:

1 Sé optimista ante los problemas.

2 Acepta que cometes errores y que puedes aprender de ellos.

3 Proponte metas que puedas cumplir.

4 Aprende cosas nuevas.

5 Alégrate y valora lo que has logrado en tu vida.

6 Permite ser reconocida.

7 No te compartes con otras personas.

8 Cultiva la seguridad en ti misma.

La autoestima se construye día con día, reconociendo aquello en lo que somos buenas y buscando mejorar en lo que nos cuesta. Invierte en fortalecerla a cada instante.


Test

Califica tu nivel de autoestima:   Las respuestas son sí o no.

1 ¿Me gusta cómo soy?

2 ¿Me quiero a mí misma?

3 ¿Merezco lo mejor?

4 ¿He realizado cosas de las que estoy orgullosa?

5 ¿Reconozco las cosas para las que soy buena?

6 Cuando cometo errores, ¿Aprendo de ellos?

7 ¿Tengo confianza en que puedo solucionar problemas?

8 ¿Acepto los consejos de otras personas?

9 ¿Las relaciones que tengo con los demás son buenas?

10 ¿Me siento segura cuando estoy con otros?


Ahora suma los “sí”.

Si tienes entre 8 y 10, tu autoestima es alta.

Si tienes entre 4 y 7, necesitas trabajar para mejorar tu autoestima.

Si tientes 3 o menos, tu autoestima es baja y requiere ser atendida.




Lucía Legorreta es licenciada en Administración de Empresas con maestrías en Ciencias de la Familia y en Bioética. Actualmente es Presidenta Nacional del Consejo del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), institución no lucrativa dedicada a la formación de la mujer mexicana. Lucía fue conductora del programa Día a Día de Grupo Radio Centro. Es columnista de la revista Mujer Ejecutiva y colaboradora semanal del noticiero Matutino Express.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario