Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

26 julio, 2018

622. Los cuatro dominios de la inteligencia emocional. Javier Orduña Bolea, español.

Autoconciencia. 
Conocer tu historia y cómo te afecta. Haz las paces con tu pasado. Conoce tus creencias, tus comportamientos y tus patrones de comportamiento. Conocer tus patrones de relación.

Conviene echar un vistazo dentro de ti mismo. Las dos mejores maneras de hacerlo son mediante el uso de un diario y las visualizaciones.

Autorregulación. 
Desarrollar habilidades para la respiración y la relajación. Aprende las creencias positivas y de auto-afirmación. Desarrollar la habilidad de auto-relajación y automatización. Mantener una buena salud física.

El trabajo con el niño interior es un buen comienzo para pasar luego a la práctica de la relajación. Este paso incluye el trabajo en el desarrollo de las creencias positivas, que te ayudarán en todo lo que hagas en la vida.

Interacción social. 
Entender la comunicación no verbal. Desarrollar una visión positiva de los demás. Entender las necesidades emocionales básicas. Entender los “juegos” y la integridad personal.

Asegúrate de aprender sobre la comunicación no verbal y las necesidades emocionales básicas. También el importante entender el clásico triángulo víctima-perseguidor-salvador.

Gestión de las relaciones. 
Habilidades para desarrollar la escucha activa y la empatía. Habilidades para desarrollar la comunicación asertiva. Aprender habilidades de resolución de conflictos. Aprender habilidades de apoyo y afirmación de los demás.

Habilidades para desarrollar la escucha activa y empatía.

Habilidades para desarrollar la comunicación asertiva.

Aprender habilidades de resolución de conflictos. Aprender habilidades de apoyo y afirmación de los demás.



Javier Orduña Bolea.

 

Coach personal, educativo y ejecutivo. Profesor Secundaria.
España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario