Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

17 abril, 2018

608. Ansiedad. Gilberto Armando Lima Gómez, guatemalteco.

Translator
Si yo

tuviera fuerzas para seguir tras el Sol

feliz le seguiría,

así fuera para mí

siempre de día.



Si yo

tuviera fuerzas para seguir tras el Sol

no hubiera noches

que entorpecieran mis sueños,

no hubiera límites

para mis anchas alas.



Llegar por convencimiento propio

a comprobar

lo que aprendí de niño

que la tierra es como redonda;

gritaría gozoso con la faz levantada: “Vengo

del cenit,

voy

hacia el nadir,

llevo en los ojos la imagen del Sol”.



Pero

ante la impotencia de esta máquina humana

esta tarde

entre la espesura de mi melancolía

se me ha fugado el Sol sin que le siga

tras esas grandes montañas onduladas. 


 
Chiquimula, 16/12/47. 

1 comentario:

  1. El poema Ansiedad de Gilberto Armando Lima aparece publicado en diferentes Antologías por varios autores guatemaltecos.

    ResponderEliminar