Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

08 noviembre, 2020

757. El punto negro.

Cierto día, un profesor entró al salón y les dijo a los alumnos que les iba a poner una prueba-sorpresa. Todos los alumnos se pusieron muy nerviosos y empezaron a quejarse. Sin hacerles el menor caso, el profesor empezó a repartirles una hoja de examen con la parte frontal abajo, para que no vieran las preguntas. Cuando terminó de repartirlas, les pidió que dieran vuelta a la hoja y vieran su contenido. Para sorpresa de todos, era una hoja en blanco que tenía en el centro un punto negro.

 

Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo:

-Ahora, van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.

 

Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían.

Terminado el tiempo, el profesor recogió las hojas, se sentó en su escritorio y empezó a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin excepción, se referían al punto negro de diferentes maneras. Terminada la lectura, el profesor les dijo:

 

-Este examen no es para ponerles una nota, sino que les servirá de lección de vida.

Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Lo mismo pasa en nuestras vidas: en ellas tenemos una hoja en blanco entera para ver y disfrutar, pero nos centramos en los puntos negros. La vida es un bello regalo que nos fue dado con cariño y con amor. Siempre tenemos motivos de sobra para celebrar, y agradecer, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por las oportunidades de estudio, por todo lo bueno que nos sucede diariamente y, sin embargo, insistimos en mirar siempre el punto negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario