Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

06 agosto, 2019

696. Te amo, perdóname mi amor. Rabindranath Tagore, indio.


Te amo, sí. ¡Perdóname mi amor! 

Pajarito que yerras tu camino, como tú, estoy cazada. 
Cuando mi corazón se estremeció de dicha, perdió su velo y se quedó desnudo. 

Cúbrelo tú de piedad, ¡Y perdóname mi amor! Si no puedes amarme, ¡Perdóname mi pena! 
¡Pero no me mires así, desde tan lejos! Me arrastraré callada a mi rincón y me sentaré en la sombra, tapando con mis dos manos la vergüenza desnuda. 

No me mires, no me mires, ¡Y perdóname mi pena! Si me amas, ¡Perdóname mi alegría! No te rías de mi descuido porque ves que mi corazón se me va en este mar de ventura. 

Cuando me siente yo en mi trono, y reine sobre ti, tirana de mi amor; cuando, como una diosa, yo te conceda mis favores, sé tú indulgente con mi orgullo, ¡Y perdóname mi alegría!


  


Rabindranath Tagore, en idioma bengalí, রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর, (Calcuta7 de mayo de 1861 - ibíd., 7 de agosto de1941) fue un poeta bengalífilósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido alhinduismo), artistadramaturgomúsiconovelista y autor de canciones; que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento. 

(Rabindranath Thakur, Calcuta, 1861 - Santiniketan, 1941) Escritor indio. Es el más prestigioso escritor indio de comienzos del siglo XX. De origen noble, era el último de los catorce hijos de una familia consagrada a la renovación espiritual de Bengala, y se educó junto a su padre en el retiro que éste tenía en Santiniketan. En 1878 fue enviado a Gran Bretaña, donde estudió literatura y música.  http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tagore.htm 



https://www.pinterest.es/pin/407575835026455854

No hay comentarios:

Publicar un comentario