Rhododendron

Rhododendron
Tsutsuji

19 diciembre, 2017

580. Un sueño. Sully Prud’Homme, francés.



En sueños “Hazte el pan” el labrador me dijo,
“no te alimento más, ara la tierra y siembra”.

Me increpó el tejedor: “Téjete los vestidos”.

Y añadió el albañil: “Empuña la paleta”.

Abandonado y solo me vi, y el anatema
implacable de todos, mis pasos ha seguido.

Cuando imploré del cielo una piedad suprema
vi que atajaban fieros leones mi camino.

Abrí entonces los ojos dudando de la aurora:
alegres compañeros cantaban en sus obras;
oí un rumor de oficios; la tierra vi sembrar,
y supe de mi dicha, de que aquí donde estamos
no hay nadie a quien no sean los demás necesarios.

Y a partir de este sueño amé a la Humanidad.

 

 
René François Armand «Sully» Prudhomme fue un poeta y ensayista francés, ganador del primer Premio Nobel de Literatura en 1901. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1839, París, Francia
Fallecimiento: 6 de septiembre de 1907.


No hay comentarios:

Publicar un comentario